Review batería EP Cube de Canadian Solar

Canadian Solar ha sido un nombre de confianza en paneles solares durante más de dos décadas. Nos gustan tanto que incluso los ponemos en nuestra lista de los 10 principales fabricantes de energía solar. El enfoque principal de la empresa para la industria residencial han sido los paneles solares, hasta ahora.

En la conferencia RE+ en Anaheim, California, Canadian Solar lanzó su producto residencial más reciente: la batería residencial EP Cube. La batería puede alcanzar un tamaño de 19,9 kilovatios-hora, viene con un inversor integrado y se puede instalar con o sin energía solar. El sistema de almacenamiento de energía EP Cube está programado para ingresar al mercado a principios de 2023.

¿El EP Cube estará a la altura de las expectativas de los paneles solares de Canadian Solar? Miremos más de cerca.

Conclusiones clave

• La batería EP Cube de Canadian Solar se lanzó en la conferencia RE+ de 2022 y estará disponible en 2023.
  • El EP Cube viene con un inversor incorporado y es modular, lo que significa que los propietarios pueden elegir cuánta capacidad de almacenamiento necesitan hasta 19,9 kWh.
  • No se ha incluido un precio oficial para la batería EP Cube, pero el precio inicial probablemente caerá entre $ 12,000 y $ 15,000.
  • El EP Cube tiene una excelente garantía de batería, con una retención de capacidad del 80 % después de 10 años o 6000 ciclos, lo que ocurra primero.
  • El EP Cube tiene características operativas sólidas, una gran garantía y lo ofrece una empresa confiable.

Características de la batería EP Cube

El EP Cube es un batería modular que viene con un inversor híbrido incorporado. Con las baterías modulares, los propietarios de viviendas pueden elegir cuántos paquetes de baterías (o módulos) quieren en su batería para satisfacer mejor sus necesidades de energía. El EP Cube más pequeño viene con tres módulos que pueden almacenar 9,9 kilovatios-hora (kWh) de energía. Puede tener hasta seis módulos para una capacidad total de almacenamiento de 19,9 kWh.

Ver más:  Batería DOD: ¿Qué significa la profundidad de descarga?

El sistema de batería puede generar 7,6 kilovatios (kW) de potencia, por lo que puede hacer funcionar sus electrodomésticos más esenciales en un apagón. La salida puede ser ligeramente inferior cuando la batería funciona fuera de la red sin paneles solares, según la cantidad de módulos de batería que tenga.

Si necesita más de 19,9 kWh de almacenamiento o más de 7,6 kW de potencia de salida, puede instalar hasta seis unidades EP Cube para una capacidad máxima de 119,9 kWh. La mayoría de los propietarios de viviendas no necesitarán tanta energía de respaldo, pero es una opción que está disponible para usted. El EP Cube también se puede conectar a un generador de gas para proporcionar energía de respaldo adicional en caso de emergencia.

También vale la pena señalar que el EP Cube tiene una clasificación de carcasa NEMA 4X, por lo que se puede instalar al aire libre y es capaz de resistir las condiciones climáticas, el polvo, la corrosión y el agua. Además, el EP Cube es una batería de fosfato de hierro y litio, lo que significa que la batería es más segura y durará más que competidores como el Tesla Powerwall.

Según estas especificaciones, parece que EP Cube es una batería bastante sólida y supera a algunas baterías actuales en el mercado al tiempo que ofrece una mayor personalización. Sin mencionar que pudimos ver el EP Cube en persona en la conferencia RE+, y créanos, es una batería de gran apariencia. ¡No nos importaría tenerlo en nuestro garaje!

Número de módulos3456
Capacidad9,9 kWh13,3 kWh16,6 kWh19,9 kWh
Salida (fotovoltaica y batería) pleno sol fuera de la red7,6 kilovatios7,6 kilovatios7,6 kilovatios7,6 kilovatios
Batería de salida solo sin sol fuera de la red5 kilovatios6,5 kilovatios7,6 kilovatios7,6 kilovatios
Eficiencia93,93%93,93%93,93%93,93%
Ver más:  Batería inteligente Pika Energy Harbor: review

¿Cuánto cuesta el EP Cube?

Canadian Solar no ha publicado ningún precio oficial para el sistema EP Cube. Sin embargo, probablemente pueda esperar que cueste nada menos que entre $12,000 y $15,000 para la opción de 3 módulos. A medida que agregue módulos y unidades de batería, el precio total aumentará. Cuando el EP Cube esté oficialmente disponible para su compra en 2023, es posible que haya más precios disponibles.

Las baterías no son baratas, pero la buena noticia es que califican para incentivos. En este momento, las baterías combinadas con paneles solares califican para el crédito fiscal federal del 30 %, lo que ahorra miles de dólares en costos de instalación. A partir de 2023, todas las baterías pueden obtener el crédito fiscal, ¡incluso si no se cargan con energía solar!

También puede haber incentivos locales de almacenamiento de energía disponibles en su área, como el Programa de incentivos de autogeneración de California o el programa Traiga su propio dispositivo de Green Mountain Power.

La garantía EP Cube

Canadian Solar ofrece una excelente garantía para su sistema de baterías. La garantía establece que la batería mantendrá al menos el 80 % de su capacidad a los 10 años o 6000 ciclos, lo que ocurra primero.

La mayoría de las baterías en el mercado actual solo ofrecen una garantía de capacidad del 70 % después de 10 años, lo que significa que el EP Cube podrá almacenar más energía para usted que sus competidores con el tiempo. Sin mencionar que es probable que alcance la garantía completa de 10 años antes de cargar y descargar completamente la batería 6000 veces.

Ver más:  ¿Cuántas baterías solares necesito?

La batería residencial insignia de Canadian Solar se perfila como un producto bastante impresionante. No podemos decir con certeza aún que es la batería adecuada para su hogar ya que aún no la hemos visto instalada en el mundo real, pero por todo lo que hemos visto, parece que será una excelente opción para los propietarios que buscan almacenamiento de batería.

La modularidad de la batería realmente la distingue de muchas de las baterías populares disponibles en la actualidad, como sonnen y Tesla, y permite a los propietarios tener más control sobre la cantidad de almacenamiento de energía que instalan. La mejor parte es la garantía: supera los estándares de la industria y Canadian Solar es una marca confiable en la que puede confiar para cumplirla, si es necesario.

Tenga en cuenta que no todo el mundo necesita una batería solar. Para la mayoría de los propietarios de viviendas, una batería no les ahorrará dinero adicional en sus facturas de electricidad, pero les brindará tranquilidad en caso de que experimenten un corte de energía.

Pablo Ruiz