Paneles solares de película delgada MiaSolé: review completa

Cómo y por qué California lidera el camino en energía solar para 2023

La mayoría de los paneles solares que se instalan en los Estados Unidos están hechos de células fotovoltaicas (PV) de silicio, pero la energía fotovoltaica de silicio no funciona en todas las situaciones. Los paneles solares de película delgada son una alternativa que está empezando a afianzarse, especialmente en situaciones en las que los paneles fotovoltaicos rígidos no son una opción.

MiaSolé es un fabricante de paneles solares de película delgada con sede en Santa Clara, propiedad de la multinacional china de energía renovable Hanergy. Fabrican paneles solares flexibles de película delgada hechos de seleniuro de cobre, indio y galio, también conocido como CIGS.

Todo lo que necesitas saber sobre los paneles solares MiaSolé

Tecnología

Un panel solar fotovoltaico convencional mide aproximadamente 3 pies por 5 pies y tiene alrededor de 1,5 pulgadas de espesor. Para un sistema de panel solar estándar montado en el suelo o en la azotea, eso no es un problema, pero hay algunas situaciones especiales en las que es posible que desee un sistema que sea más delgado, más flexible y/o menos pesado.

Paneles solares flexibles MiaSolé sobre una estructura de techo curvo.

MiaSolé ofrece un módulo solar CIGS flexible que se adhiere directamente a las superficies, lo que lo convierte en una opción ideal para cosas como estructuras curvas y techos de metal. También son livianos, especialmente en comparación con los paneles solares fotovoltaicos convencionales, lo que significa que pueden usarse en situaciones en las que una estructura no puede soportar todo el peso de un sistema convencional. Otros módulos de película delgada están revestidos de vidrio, anulando algunos de los beneficios de la película delgada.

Ver más:  Marquesinas solares parking

La mayoría de los paneles solares de película delgada son menos eficientes que sus equivalentes fotovoltaicos de silicio. Sin embargo, las celdas solares de película delgada CIGS tienen una eficiencia de celda similar a las celdas solares fotovoltaicas de silicio; en lo que respecta a la tecnología de película delgada, los paneles solares CIGS son una de las opciones más eficientes disponibles. Las células MiaSolé ofrecen una eficiencia promedio del 17,5 por ciento.

Costo

Los módulos solares CIGS típicos son significativamente más caros que los paneles fotovoltaicos de silicio estándar. Sin embargo, no requieren estanterías ni soportes para montarlos en el techo, lo que puede reducir los costos de instalación. Según MiaSolé, sus costos totales de instalación suelen ser alrededor del 80 por ciento de los de los paneles fotovoltaicos de silicio. Sin embargo, los módulos en sí son más caros.

Independientemente de la tecnología de paneles solares que esté considerando, siempre debe comparar opciones de múltiples instaladores antes de tomar una decisión final.

Fabricación

Según la compañía, MiaSolé tiene una planta de fabricación en su sede en California y también fabrica en China. Por lo general, los paneles que se venden en los mercados de EE. UU. y Europa provienen de las instalaciones de la sede central de Santa Clara. Si la ubicación de fabricación es una consideración importante, puede especificarlo cuando realice el pedido.

Garantías

Los fabricantes de paneles solares ofrecen dos garantías principales para sus productos: una hechura garantía y un garantía de producción.

La garantía de mano de obra es la garantía del fabricante contra defectos del producto. El estándar de la industria es de 10 años, y algunos fabricantes ofrecen garantías de mano de obra de 15 o incluso 25 años. MiaSolé solo ofrece una garantía de mano de obra de 5 años.

Ver más:  ¿Todavía puedo comprar paneles solares de Panasonic?

La garantía de producción es la garantía del fabricante de que sus paneles no perderán su capacidad de producir electricidad demasiado rápido (cada panel solar pierde algo de capacidad de generación con el tiempo). MiaSolé garantiza que sus paneles producirán al menos el 90 por ciento de su capacidad original después de 10 años, y al menos el 80 por ciento después de 25 años. Esto está en línea con el estándar de la industria, aunque muchas empresas ofrecerán una garantía más detallada que especifica la capacidad de producción anual.

Disponibilidad

MiaSolé tiene revendedores en los EE. UU. y los clientes también pueden solicitar sus paneles solares directamente a través del sitio web de la empresa. Sin embargo, MiaSolé y otros fabricantes de paneles solares de película delgada no estarán tan disponibles como una opción fotovoltaica de silicio estándar.

Película fina frente a fotovoltaica de silicio: ¿cuál es la adecuada para usted?

Paneles de película delgada MiaSolé sobre un techo de metal con junta alzada.

Si tiene un techo no estándar u otra estructura donde desea instalar energía solar, y si no le importa un precio superior por estética, entonces la energía solar de película delgada como los paneles flexibles de MiaSolé podría ser la opción adecuada para usted. Por ejemplo, las propiedades con techos de metal suelen ser buenas candidatas para paneles solares de película delgada, porque los paneles pueden caber entre las costuras del techo.

Pablo Ruiz