Paneles de carga crítica

Paneles de carga crítica

El almacenamiento de energía sigue ganando popularidad en todo el país (según Wood Mackenzie y la ESA el almacenamiento residencial está en auge), y por una buena razón: las baterías brindan innumerables beneficios, desde energía de respaldo y tranquilidad, hasta ahorros financieros adicionales.

A medida que se instala almacenamiento de energía en más hogares en todo el país, un aspecto menos conocido pero vital de la instalación también está aumentando en importancia: la panel de carga crítica. En este artículo, cubriremos qué son, por qué son necesarios y algunas nuevas tecnologías geniales para vigilar que pueden revolucionar la forma en que piensa sobre su panel eléctrico.

¿Qué son los paneles de carga crítica?

El panel de carga crítica es una pieza de hardware que funciona como un segundo panel eléctrico; es un componente crítico (¿entendido?) de una instalación de almacenamiento de energía. En lugar de alimentar su batería directamente a su panel eléctrico o disyuntor existente, una batería generalmente se diseñará para alimentar un panel de carga crítica para garantizar que esté respaldando todos sus electrodomésticos y circuitos esenciales, y no usando accidentalmente su almacenado. energía para alimentar cualquier electrodoméstico o carga fantasma que no necesites.

¿Por qué son necesarios los paneles de carga crítica?

Los paneles de carga crítica le permiten dimensionar adecuadamente una batería para las necesidades de su hogar para aprovechar al máximo la energía que almacena. En todo el país, la mayoría de los hogares utilizan un promedio de más de 30 kilovatios-hora (kWh) por día, mientras que la mayoría baterías solares almacenar 17 kWh o menos. Como resultado, si intenta respaldar toda su casa con una sola batería, es probable que se quede sin energía almacenada en menos de 24 horas, anulando parcialmente el propósito de instalar una batería.

Ver más:  PPL Electric Utilities para ahorrar dinero con la energía solar

Además, ciertos electrodomésticos requieren más electricidad que otros, por lo que si los enciendes corres el riesgo de que se agote la batería muy rápidamente. Por ejemplo, según el La práctica calculadora de uso de energía del DOE¡una secadora de ropa puede tener una carga de 3 kilovatios (kW) o más! si tienes un LG Chem RESU 10H (una de las baterías más populares del mercado) y haga funcionar su secadora de 5 kW durante dos horas, ya habrá agotado toda la energía que almacenó.

Y, por último, en algunos casos, es posible que su electrodoméstico requiera más electricidad para funcionar de la que puede producir su sistema de almacenamiento de energía, lo que significa que corre el riesgo de dañar la batería, su electrodoméstico y el sistema eléctrico de su hogar si olvida (o no No se dé cuenta) de que está funcionando con energía de reserva e intente hacer funcionar el aparato con la batería.

Como resultado, los sistemas de almacenamiento de energía están diseñados con un panel de carga crítico para proteger sus electrodomésticos y la batería de fallas eléctricas no deseadas, al mismo tiempo que garantiza que sus electrodomésticos y dispositivos más importantes permanezcan encendidos y perfectamente conectados.

¿Puedo alimentar toda mi casa con almacenamiento?

La respuesta corta: ¡tal vez!

La respuesta más larga: es complicado: muchas baterías disponibles actualmente en el mercado son «apilables», lo que significa que puede instalar varias baterías juntas para duplicar (o triplicar) su capacidad de almacenamiento. Apilar varias baterías puede ser más que suficiente para cubrir las necesidades eléctricas de su hogar durante un día promedio.

Ver más:  Paneles solares Axitec, review y opiniones

Sin embargo, esto lleva rápidamente a una segunda pregunta: ¿puedo desconectarme de la red con solar plus storage? En este caso, no solo necesita dimensionar un sistema solar y de almacenamiento para alimentar su hogar durante un solo día promedio, sino durante varios días seguidos, tal vez incluso en un momento en que está utilizando cantidades de electricidad superiores a la media. por día. Para obtener más información sobre la viabilidad de desconectarse de la red con energía solar y almacenamiento, consulte nuestra serie de dos partes sobre el tema, completa con estudios de casos: parte 1 y parte 2.

Fabricantes de dispositivos de control de carga

Si desea instalar almacenamiento, pero también desea tener más control sobre qué dispositivos y circuitos en particular se respaldan, está de suerte: varias nuevas empresas ahora están creando «paneles de carga inteligentes» que brindan una flexibilidad mucho mayor al agregar un sistema de almacenamiento de energía. Los dos jugadores principales en este espacio, Span.io y Lumin, brindan una flexibilidad y un control similares, pero a través de métodos diferentes. Span reemplaza su panel eléctrico existente con su panel inteligente, mientras que Lumin es una pieza de hardware separada que se encuentra al lado de su panel eléctrico.

En cada caso, la tecnología le permite acceder, monitorear y controlar circuitos individuales con su teléfono o computadora. En la práctica, esto significa que puede decidir en tiempo real qué electrodomésticos o partes de su casa desea alimentar con su batería y cuáles no son esenciales en ese momento.

Pablo Ruiz