Batería inteligente Pika Energy Harbor: review

atería inteligente Pika Energy Harbor: review

Pika Energy es el fabricante estadounidense del sistema de administración de energía para el hogar Pika Energy Island™. Esto incluye potentes baterías inteligentes, inversores en isla y optimizadores solares en uno. En particular, Pika Energy se asocia con Panasonic para producir la batería inteligente de iones de litio Harbor™. El Harbor™ está diseñado para proporcionar energía de respaldo extendida y maximizar el uso de energía solar en el sitio.

Pero, ¿cómo se compara Harbour Smart Battery con todos los demás Opciones de almacenamiento de energía en el hogar? Siga leyendo para obtener más información sobre el costo, la tecnología y la cobertura de garantía de Pika Energy Harbor Smart Battery.

¿Qué es el sistema de batería inteligente Pika Energy Harbor?

El sistema Harbour Smart Battery se combina con una instalación de panel solar para almacenar energía en el hogar, administrar sus costos de energía y proporcionar energía de respaldo. Puede instalarse como parte de un nuevo sistema de paneles solares o agregarse a un sistema de paneles solares existente que utilice un inversor Pika Islanding.

La batería Harbour está disponible en dos tamaños. Su batería Harbor Flex viene con 11,4 kilovatios-hora (kWh) de capacidad de almacenamiento utilizable. Su batería más grande, Harbor Plus, viene con 17,1 kWh de capacidad de almacenamiento utilizable. El inversor que se utiliza en el sistema puede gestionar hasta 68 kWh de almacenamiento, por lo que también puede instalar varias baterías para aumentar la capacidad de almacenamiento de su hogar.

Cómo funciona la batería Pika Energy

Harbor Smart Battery es una opción inteligente para combinar con un sistema de panel solar, especialmente si desea energía de respaldo para su hogar o si su servicio público tiene reducción o ausencia de medición neta, tarifas por tiempo de uso o cargos por demanda. La instalación de una solución de almacenamiento solar como la batería Harbour le permite mantener un suministro de energía limpio y sostenido durante el día o la noche.

Al igual que con otros productos de almacenamiento de energía, la batería Harbor tiene el tamaño adecuado para el uso diario en su hogar y, por lo general, se instala junto con un sistema de paneles solares para el hogar. Cuando sus paneles solares producen más electricidad de la que puede usar en su hogar, el exceso se almacena en el paquete de baterías en lugar de devolverse a la red eléctrica. Más adelante, cuando sus paneles no produzcan suficiente electricidad, puede usar la electricidad almacenada en la batería de su hogar Pika Energy en lugar de tener que comprarla a su empresa de servicios públicos.

Ver más:  Capacidad de servicio para baterías solares

Normalmente, este proceso ocurre en el transcurso de un día: cuando el sol está alto en el cielo y sus paneles solares producen más electricidad de la que puede usar, el excedente de energía se almacena en su Harbour Smart Battery. A medida que se pone el sol y disminuye la producción de su panel solar, consume la electricidad que almacenó durante la parte más soleada del día.

¿En qué se diferencia Harbor Smart Battery de otras baterías domésticas?

El producto estrella de Pika Energy es el Pika Islanding Inverter, que está diseñado para integrar perfectamente la energía solar fotovoltaica (PV) y el almacenamiento de energía. El producto se concibió para crear una solución de inversor más flexible y es ideal tanto para el consumo in situ de energía solar almacenada como para servicios de red como respuesta a la demanda.

Al combinar la tecnología de batería de Panasonic con su Inversor Islanding, Pika Energy ha creado un sistema flexible de almacenamiento solar plus que puede proporcionar a la mayoría de los hogares suficiente energía solar, de almacenamiento e instantánea para cubrir las necesidades de electricidad necesarias durante un corte de energía, incluidas cargas más grandes como bombas de pozo y HVAC equipo.

La solución de batería de Pika se diseñó teniendo en cuenta dos mercados principales. El primero son los lugares con tarifas de electricidad de tiempo de uso (TOU), como California, donde la electricidad cuesta más durante las horas del día cuando la demanda es más alta. El segundo son los mercados de “exportación cero”, como Hawái, donde los propietarios de sistemas solares no pueden exportar su exceso de electricidad solar a la red. La batería tiene modos de funcionamiento incorporados que están diseñados para optimizar el uso de energía para cada uno de estos escenarios.

¿Puede desconectarse de la red con Pika Energy y la energía solar?

La instalación de un sistema de almacenamiento de energía solar en su hogar es una excelente manera de controlar su factura de electricidad, pero no significa que esté completamente desconectado de su servicio público. Ir «fuera de la red» con baterías solares es en realidad una propuesta más costosa y complicada de lo que podría pensar. La batería inteligente Harbor está diseñada para funcionar con aplicaciones conectadas a la red y fuera de la red, pero una sola batería no podrá alimentar su hogar durante días y días.

Ver más:  Baterías Sonnen, review y opiniones

¿Qué garantías vienen con el sistema Harbour Smart Battery y cuánto dura la batería?

El Pika Energy Harbor viene con una garantía de 10 años. Si los paquetes de baterías dentro del sistema funcionan mal durante ese tiempo, el producto es elegible para reemplazo bajo la garantía de batería de Panasonic.

El Pika Islanding Inverter también viene con una garantía de 10 años, que se puede extender a 20 años. Además, si instala un sistema completo de almacenamiento solar de Pika Energy con optimizadores solares PV Link, están cubiertos por una garantía de 25 años.

La tecnología de batería de iones de litio de Panasonic es similar a otras baterías recargables, tanto grandes como pequeñas: a medida que pasa el tiempo, la batería pierde parte de su capacidad para mantener la carga. Piense en cómo se compara la duración de la batería de un teléfono inteligente nuevo con uno que tiene algunos años. A medida que carga y agota continuamente la batería de su teléfono, comienza a perder parte de su capacidad para mantener la carga.

La vida útil de su batería inteligente Pika Energy Harbor se deteriorará de la misma manera. Eso no es un indicador de una falla del producto: todas las baterías pierden parte de su capacidad para mantener la carga con el tiempo, ya sea una batería de vehículo eléctrico, una batería de energía doméstica o una batería AA recargable.

A diferencia de algunos fabricantes de baterías para el hogar, Panasonic aún no ofrece una garantía para la capacidad de la batería a lo largo del tiempo en los Estados Unidos. (Por ejemplo, LG afirma que su batería RESU retendrá al menos el 60 por ciento de su capacidad de almacenamiento en la marca de 10 años). Dicho esto, en el futuro, la batería Harbour Smart puede estar cubierta por una capacidad adicional o energía total. componente de rendimiento a su oferta de garantía.

¿Cuánto cuesta la batería inteligente Pika Energy Harbor?

El costo de instalación de la batería inteligente Pika Energy Harbor depende de las características específicas de su hogar, así como de su ubicación, impuestos y incentivos disponibles, como el crédito fiscal federal del 30 por ciento. Los costos instalados generalmente oscilan entre $12,000 y $20,000 antes de los incentivos. Esto está en línea con otras baterías domésticas de tamaño similar. Sin embargo, es importante reconocer que cada sistema de almacenamiento de energía en el hogar es diferente. La mejor manera de tener una idea de lo que le costará el almacenamiento es hablar con un instalador calificado.

A diferencia de muchas otras opciones en el mercado (como Tesla Powerwall 2), el sistema Harbour no requiere hardware adicional para instalar. Según Pika Energy, todo está «integrado y diseñado para brindar el mejor resultado de rendimiento en términos de capacidad de energía utilizable, eficiencia y potencia instantánea». Vale la pena señalar que el puerto requiere un inversor Pika. Algunas funciones con la batería pueden requerir hardware adicional.

Ver más:  Coste de baterías solares, ¿merece la pena?

Si desea instalar la batería Harbour como parte de un sistema de energía solar más almacenamiento, los costos de la batería son solo una parte de la ecuación. Un sistema de energía solar promedio de 5 kilovatios (kW) cuesta entre $ 8,500 y $ 16,000 según el lugar donde viva y el tipo de equipo que elija.

La economía de la batería solar puede depender de algunos factores diferentes. Si la solución de Pika Energy tiene sentido para usted o no, está determinado por la forma en que su empresa de servicios públicos estructura sus tarifas, el tamaño de su sistema solar, cuánto valora la energía de respaldo y sus razones para instalar una batería solar.

Uso de la batería Harbor como respaldo en comparación con un generador

Si bien la mayoría de los generadores de respaldo son menos costosos por adelantado que una opción de batería solar, uno de los principales beneficios de usar una batería como Harbor es que se pueden recargar con su energía solar. Las baterías de respaldo también tienen menores requisitos de mantenimiento que un generador convencional. Obtenga más información sobre los pros y los contras de cada opción.

En algunos casos, dependiendo de dónde viva, puede tener acceso a incentivos financieros que pueden reducir los costos de instalación de almacenamiento de energía en su hogar. Si vive en California, podría obtener un reembolso en efectivo de hasta $400 por kWh para cubrir una parte de los costos de la batería de su hogar a través del Programa de Incentivos de Autogeneración (SGIP). (Puedes encontrar los incentivos SGIP más actualizados en la Sitio web del Centro de Energía Sostenible.)

Otros estados (como Massachusetts) también se encuentran en las primeras etapas de evaluación de posibles incentivos de almacenamiento de energía. Más recientemente, Maryland estableció un crédito fiscal para baterías solares por un valor de $5,000 a $7,500.

Dónde comprar el sistema Harbour Smart Battery

Pika Energy tiene una red de instaladores que abarca todas las regiones de los EE. UU., así como Canadá y el Caribe. Ya sea que desee instalar una batería Harbour Smart o otro paquete de batería para el hogar, deberá trabajar con un instalador certificado. Agregar tecnología de almacenamiento de energía a su hogar es un proceso complicado que requiere experiencia eléctrica, certificaciones y conocimiento de las mejores prácticas necesarias para instalar correctamente un sistema de almacenamiento de energía solar.

Pablo Ruiz